|

Diálogo Gobierno y oposición Venezuela sigue el domingo

HOY_0010716121-675x450El presidente Danilo Medina anunció ayer que el gobierno y la oposición venezolana confirmaron su participación en la siguiente sesión del diálogo, prevista para el domingo y el lunes.
Ofreció la información ante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, donde dijo que conversar es la mejor solución para ese país y para su gente y solicitó que más voces de la comunidad internacional respalden, sin abogar por una agenda propia ni esperar rédito político, sino movidos por ayudar a cortar la violencia.
Expresó que es necesario estar convencido de la importancia de frenar, en vez de avivar, una escalada de violencia que, de producirse, de forma inevitable partirá en dos a Venezuela y es probable que a toda América Latina.
Un comunicado de la Presidencia indica que cree que ponerse de acuerdo y lograr una salida pacífica es bueno, no para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos que necesitan respuesta.

Medina instó a apoyar este esfuerzo, porque ante mayores dificultades, el diálogo es aún más urgente.

“Nuestra responsabilidad como líderes no es tomar posiciones, sino buscar soluciones”, expresó.

El Presidente reafirmó la posición de neutralidad en las conversaciones y enfatizó que República Dominicana “no ha emitido ni emitirá ningún juicio de valoración sobre lo que ocurre en Venezuela; porque entiende que no le corresponde y no sería beneficioso para el proceso.
Medina no adelantó detalles sobre el estado de las negociaciones porque, fue establecido el principio “nada está acordado hasta que todo está acordado” y, por tanto, nada debe ser revelado hasta que las partes estén listas para anunciar un acuerdo total.
Exhortó a los venezolanos a la búsqueda de una solución pacífica.
Los invitó a dejar atrás la polarización, los intereses o inclinaciones particulares y a pensar en una sola cosa: los millones de personas, sobre todo, de niños que han nacido en un país bello, colmado de riquezas y merecen un futuro en paz.
El primero de diciembre las partes empezaron a buscar en el país una salida a la crisis política y económica.
Mas ese diálogo ha sufrido altibajos como la ausencia de la oposición a la reunión pautada para el 18 de este mes.

Mientras el oficialismo insiste en que quiere dialogar, uno de los voceros de la oposición Luis Florido dijo ayer que la negociación está moribunda, por la convocatoria anticipada a elecciones presidenciales para este cuatrimestre.

La oposición quiere garantías para los comicios, la apertura de un canal humanitario para envío de medicinas y alimentos, liberación de los presos y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado al Parlamento.
El oficialismo también exige: el levantamiento de las sanciones económicas sobre funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=42551

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes