|

PN envía 27,000 policías a las calles

pn-envia-27000-policias-a-las-callesUn total de 26,923 policías están desde ayer en las calles por el lanzamiento del “Plan Navidad Segura 2017”, encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, quien llamó a todos los agentes a trabajar con “integridad, rectitud y energía” contra los delincuentes.

El director policial explicó que el operativo preventivo, que dispondrá de 24,023 hombres y mujeres entrenados y más 2,900 miembros del Ministerio de Defensa, busca imponer el orden y la seguridad en toda la República Dominicana “para garantizar que las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas®.

“Este equipo de hombres y mujeres está compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, además de 3,060 procedentes de Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), entre otras unidades, se integrarán al operativo preventivo de Navidad”, manifestó.

A viabilizar el tránsito
También se suman 5,652 agentes policiales, de los que 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), quienes se encargarán de viabilizar el tránsito, el cual tiende a congestionarse por la gran cantidad de dominicanos y dominicanas que transitan por las vías públicas en esta fecha. Asimismo, 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y 295 miembros de la Policía Turística.

“Todos los agentes de la Policía Nacional, junto a los miembros del Ministerio de Defensa, se encargarán de que esta sea recordada como la Navidad en que se registraron menos hechos delictivos y de violencia. Yo mismo supervisaré el patrullaje en cada punto del país”, aseguró el mayor general Bautista.

Informó que en provincias y municipios como Peravia, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Samaná han terminado de coordinar la logística de transporte y avituallamiento para que esos agentes puedan realizar su labor de manera eficiente.

RESPETO A CIUDADANOS: 
El director policial le pidió al pueblo dominicano ser prudente en la Navidad y fiestas de Año Nuevo. Exhortó a la ciudadanía a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, advirtió que la Policía Nacional, respetuosa de los derechos humanos, “siempre tendrá la respuesta adecuada contra aquellos que quieren llevar inseguridad e incertidumbre, temor y miedo a la población, para que sepan que no les será permitido y que tendrán la respuesta adecuada por parte de la institución”.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=42424

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes