|

El turismo es crucial para región del Caribe

el-turismo-es-crucial-para-region-del-caribeEl presidente Danilo Medina afirmó ayer que el turismo es crucial para el Caribe ya que este representa la mayor dependencia económica para la región.

Medina habló durante la Conferencia sobre Alianzas para el Turismo Sostenible, que se celebra en Kingston, Jamaica.

“Todo apunta a que el 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento continuo del turismo en el Caribe, con un sólido 4% en relación con el año anterior y todo indica que esta tendencia continuará. En el caso de la región del Caribe esto es crucial, porque actualmente somos la región que más depende de los ingresos del turismo en sus economías”, indicó el mandatario.

El presidente precisó que solo en República Dominicana, el turismo está produciendo más del 25% de las divisas que genera la economía.

Además, dijo que tal beneficio es una una gran oportunidad, sobre todo si logramos posicionar el Caribe como un destino unificado en el mercado global.

“Esto no quiere decir, por supuesto, que los dominicanos vayamos a dejar de promocionar la República Dominicana, o que los jamaiquinos dejen de promocionar a Jamaica como destino”, expresó el gobernante.

No obstante, Medina sostuvo que se trata de reconocer que hay un mercado mayor más allá.

En el acto estuvieron presentes el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness; el Primer Ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet; el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; la Directora de Comercio y Práctica de Competitividad Global, Cecile Fruman, y el Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, Alexandre Meira Da Rosa; entre otros.

“Nuestro país es, podríamos decir, un país extrovertido. Y lo es no solo por la alegría de nuestra gente y nuestra hospitalidad para recibir extranjeros, sino también por nuestra predisposición a ampliar nuestros horizontes”, expresó el mandatario.

Según las cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 1950 ese sector movía 2,000 millones de dólares a escala global; mientras que en el año 2000 llegó a los 495,000 millones de dólares y, siguiendo esta curva de aceleración ascendente, en el 2015 había alcanzado ya un billón y medio de dólares. Lo que supone el 10% del Producto Interno Bruto Mundial.

“En el 2016, más de 1,200 millones de turistas viajaron por el mundo y, según cifras de la OMT para el año 2030, se proyecta que se alcance la cifra de los 1.800 millones de personas”, señaló Medina durante su intervención.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=42393

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes