|

La Procuraduría ordena investigar sobre posible corrupción en OMSA

OMSASANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República Dominicana dispuso ayer una investigación sobre los actos de corrupción que pudieran haber cometido el destituido director Manuel Rivas y otros funcionarios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Esta indagatoria será en forma paralela a la que realizan las autoridades respecto al crimen del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez. Ha sido encargada de la misma a la fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha ordenado que la investigación abarque al director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz; al asistente del exdirector, Argenis Contreras González (quien se encuentra prófugo) y al  empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

Santana Zorrilla ha sido señalado como la persona que recibió instrucciones del exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, para que intercediera con el abogado Yuniol Ramírez a fin de que desistiera de acciones legales que había iniciado, tras detectar una supuesta corrupción en el organismo oficial.

En caso de que la investigación demuestre que han sido cometido actos de corrupción, será iniciado un proceso judicial contra los implicados, dijo la Procuraduría.

El Procurador dispuso la investigación por entender que resulta evidente que hubo actos que Rivas y otras personas querían ocultar. Garantizó que todos los responsables serán sometidos a la justicia.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=42049

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes