|

Comunidad El Picacho en Moca pide a Obras Públicas canalización del río y gaviones.

DCIM100MEDIADJI_0034.JPGLa comunidad enfrenta un gran peligro tras paso de las tormentas Irma y María.

Las  familias que habitan a orillas del río Cacique en la comunidad El Picacho en Moca están a una pulgada de tierra de sufrir una gran tragedia debido a los derrumbes que tuvieron lugar tras la crecida del río y el paso de los huracanes María e Irma y que tiene en pánico a todos cuanto viven allí.

Sus casitas de madera y zinc al borde del barranco podrían colapsar en cualquier momento. “Las lluvias nos han desbaratado todo y queremos que las autoridades tengan compasión de nosotros porque no tenemos con qué echar para adelante y hacer una nueva casita”, comparte sumamente preocupada Socorro Crisóstomo, moradora del lugar.

El Picacho es una comunidad olvidada por las autoridades que se encuentra entre Moca y Cayetano Germosén de la que se sabe muy poco y apenas aparecen referencias en los buscadores y así mismo se sienten los lugareños.

“Nadie ha venido por aquí ni se ha interesado de saber cuál es la situación de un sitio tan cerca de Moca y Cayetano Germosén pero lejos de todas partes porque nadie nos toma en cuenta a excepción del día de los votos”, expresa indignado, Genaro Inoa.

Genaro InoaGenaro se pregunta: ¿Vamos a esperar  que perdamos vidas, niños que se acercan a los derrumbes?  Y afirma “Estamos huérfanos… hacemos un llamado vehemente que se recuerden del   Picacho de Moca”.

En el mismo orden, Yamilet Jiménez, joven madre de dos niños, dice vivir una pesadilla constante al pensar que en cualquier momento uno de sus niños pueda caérsele al rio.

Los moradores del lugar viven en una situación crítica y peligrosa y hacen un grito de auxilio a las autoridades, sobre todo al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Recuerdan que en otras ocasiones han sido afectados y que los funcionarios han visitado y ofrecido y al final nada.

Agregaron que a solo cien metros están haciendo un puente y que la comunidad se comunicó con la constructora MARS antes del huracán y que estos le dijeron que para poder ayudar con la retroexcavadora necesitaban la autorización del ministro Gonzalo Castillo y que aunque la constructora tramitó la solicitud de autorización el funcionario nunca lo autorizó y por eso se vieron al borde del colapso en la tormenta María.

Llamaron al Presidente Danilo Medina a que personalmente acuda en defensa de los pobres ya que estos funcionarios solo van a las comunidades a hacer demagogia y que luego se desaparecen dejando en el abandono a las mismas.

También señalaron que mientras otras compañías apoyaron las comunidades con equipos, la constructora MARS lo que hizo fue mover la retro para un lugar seguro fuera del alcance del rio mientras se negó a apoyar a la comunidad.

“Si ustedes no puede hacernos el favor de ayudarnos, fracasamos”, ese es el sentir de una comunidad que se describe así misma como tierra de nadie.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=41977

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes