|

La economía de la Rep. Dominicana creció 4,0 % en el primer semestre de 2017

Banco-Central-rueda-de-prensaSanto Domingo.- La economía de República Dominicana creció 4,0 % en el primer semestre de este año, mientras que la inflación en ese periodo fue de 1,02 %, informó hoy el gobernador del Banco Central (BC, emisor), Héctor Valdez Albizu.

Al crecimiento económico contribuyeron las actividades de intermediación financiera (8,1 %), hoteles, bares y restaurantes (7,8 %), agropecuario (6,2 %), comunicaciones (5,8 %) y transporte y almacenamiento (4,7 %), las cuales mantienen una expansión por encima del promedio, explicó el funcionario en rueda de prensa.

También contribuyeron las actividades inmobiliarias y de alquiler (3,7 %), minería (3,7 %), comercio (3,1 %), enseñanza (2,6 %), entre otras. Sin embargo, la actividad construcción, principal componente de la inversión, registró una caída de 2,7 % en el primer semestre.

Esta caída se debió, explicó Valdez Albizu, a la desaceleración en la demanda interna, principalmente en la inversión privada, “como resultado de cambios en las expectativas de los agentes económicos ante un escenario menos favorable”.

Por otro lado, el funcionario explicó que la inflación acumulada durante el primer semestre de este año fue de 1,02 %, mientras que la inflación anualizada, medida desde junio de 2016 hasta junio de 2017, se situó en 2,55 %, debido fundamentalmente a la incidencia de los grupos transporte y alimentos.

El resultado de la inflación de julio fue de 0,18 %, llevando la inflación acumulada de los primeros siete meses del año a 1,20 % y la inflación interanual a 2,54 %. EFE

mf/dsz

Short URL: http://notidiarias.com/?p=41562

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes