|

Cristianos que apoyan el aborto tras decisión Cámara de Diputados

Alianza-Cristiana-Dominicana-en-manifestación-de-apoyo-a-3-causales-800x450La Alianza Cristiana Dominicana, que articula a personas evangélicas, católicas, bautistas, episcopales, metodistas y pentecostales, saludó a los legisladores y a las legisladoras que no se dejaron presionar de las cúpulas eclesiales y rechazaron el Código Penal por no despenalizar la interrupción del embarazo cuando peligra la vida de la mujer, cuando hay violación o incesto y cuando el feto es incompatible con la vida.

Manuela Vargas, en representación del grupo, señaló que acoge la postura de la mayoría de la Cámara de Diputados por entender que el Código aprobado por el Senado, en donde se penalizaba de manera absoluta el aborto, contradecía elementos cristianos como el libre albedrío y hechos como el amor, el respeto y el acompañamiento que Jesús mostró e hizo con las mujeres, recogido perfectamente en los evangelios.

“En la Alianza Cristiana Dominicana entendemos que los diputados y las diputadas, y no los senadores, fueron quienes actuaron correctamente porque era inhumano aprobar un Código Penal que rechazara las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina para que se permitiera interrumpir el embarazo en las tres causales”, dijo Vargas.

Alianza Cristiana Dominicana en manifestación de apoyo a 3 causales.

Finalmente, expresaron que ahora la sociedad dominicana tiene la oportunidad de replantearse la construcción de una sociedad más igualitaria y comprensible de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Se recuerda que la Alianza Cristiana Dominicana es un movimiento autónomo de personas cristianas comprometido con la búsqueda de la justicia social en el país, que trabajan por el cambio de patrones culturales que limitan la autonomía de las personas.

En el marco de la discusión del Código Penal, el grupo presentó una campaña de comunicación en la que mandó un mensaje a los legisladores y a las legisladoras, quienes suelen ser chantajeados por las cúpulas religiosas, que le amenazan diciéndoles que llamarán su feligresía a no votar por quienes aprueben la interrupción del embarazo. Pero en la campaña de la Alianza Cristiana Dominicana se muestran casos puntuales de políticos que se han manifestado a favor de la interrupción del embarazo en las tres causales y ha sido electos y reelectos.

A los congresistas también se les presentaron las peticiones que les han hecho funcionarios claves del Ministerio de Salud, de la Mujer, del Conavih-Sida y dirigentes de la sociedad civil para que entiendan que no acoger las observaciones del presidente Danilo Medina y mantener la penalización absoluta al aborto no soluciona el problema, sino que lo incrementa, precisamente en mujeres pobres y jóvenes, quienes tienen que recurrir a prácticas inseguras.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=41133

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes