|

¿Conoces cuáles son los 10 mejores alimentos para combatir el estreñimiento?

estrenimiento-17-05-2016La constipación (estreñimiento) resulta de un retardo del tránsito intestinal, o una disminución del movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo, en especial, por el colon, lugar donde se absorbe la mayor cantidad del agua que tomamos, y las secreciones digestivas.

El patrón evacuatorio habitual del individuo se altera, las heces son duras, escasas y difíciles de expulsar.

El patrón de evacuación es muy particular para cada persona; pero en la mayoría de los adultos, se considera “normal” tener desde 1-3 evacuaciones diarias formadas, hasta una evacuación cada tres días.

El estreñimiento es cada vez más frecuente, afectando a una de cada cinco personas; y su aparición se asocia con diversos factores, a saber: bajo consumo dietético de fibras, grasa y agua; alto consumo de alimentos astringentes, como plátano verde, arroz, panes y cereales refinados; sedentarismo, estrés, y no acudir al baño inmediatamente se siente deseo de defecar.

La nutricionista Rachael Link, del portal digital “Authority Nutrition” acaba de publicar el pasado 26 de junio, una lista de alimentos recomendados para prevenir y/o tratar el estreñimiento, por su alto contenido de fibras:

1-Manzanas. Una manzana pequeña contiene 4 gramos de fibras (sobre todo, pectina, una fibra laxante), las cuales aumentan el volumen de las heces, y estimulan los movimientos intestinales.

2- Ciruelas. Contienen 2 gramos de fibra por onza; y además, son ricas en el laxante sorbitol.

3- Kiwi. Un kiwi de 2.7 onzas contiene 2.3 gramos de fibras.

4- Peras. Una pera de 6.3 onzas aporta 6 gramos de fibras. Además, contiene dos laxantes: sorbitol y fructosa.

5- Higos: Media taza contiene 7.5 gramos de fibra.

6- Salvado de avena. Se usa como componente de la granola; y en 1/2 taza hay 5 gramos de fibra.

7- Batata. Una onza contiene 4 gramos de fibra (lignina, celulosa y pectina).

8- Lentejas. 1/2 taza de porción comestible contiene 8 gramos de fibras, cuya fermentación produce ácido butírico (estimulante del movimiento intestinal)

9- Habichuelas. 1/2 taza de porción comestible aporta 7.5 gramos de fibras.

10- Alcachofas. Mejoran la consistencia de las heces, y aumentan la frecuencia de las evacuaciones, porque sus fibras preservan la microbiota intestinal.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=41074

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes