|

Miércoles negro: Escándalos que rodean a Trump desatan caídas en bolsas globales

BOLSA-VALORES-300x169El nerviosismo se apoderó de los mercados internacionales en medio de la incertidumbre política que afecta al Mandatario estadounidense.

 Las bolsas europeas sufrieron su peor día desde septiembre, mientras que las acciones en Nueva York también cayeron con fuerza, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera al ex director del FBI que pusiera fin a una investigación y generaron dudas sobre de si podría ser acusado de obstrucción a la justicia.
La bolsa de Londres terminó con un retroceso del 0,25%, mientras que la de Milán y su índice FTSE-Mib perdieron 2,31%. Por su parte, Frankfurt bajó un 1,35% hasta los 12.631,61 punto y el parqué madrileño cerró en su peor sesión del año con un retroceso de 1,79%.
La bolsa de París perdió 1,63% al cierre y su índice CAC-40 de principales valores se situaba en los 5.317,89 puntos. Además el Dow Jones llegó a perder 373 puntos, una caída de 1,82% que no se suele ver con frecuencia y el índice compuesto del mercado Nasdaq, el que tuvo el peor comportamiento de los principales indicadores, retrocedió un 2,57%.
La preocupación entre algunos analistas es grave. “Nos dirigimos a un largo período de incertidumbre, uno en el que surgen crecientes dudas sobre si Trump será presidente de EE.UU. en 2018”, señaló el analista de la firma Strategas Reserach Partners Daniel Clifton en una nota enviada hoy a sus clientes y citada en The Wall Street Journal.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=40686

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes