|

Danilo Medina inaugura escuela de 28 aulas en barriada de Santo Domingo Este

a11SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, un centro educativo que beneficiará a 875 estudiantes que serán incorporados a la jornada escolar extendida y sumará 28 nuevas aulas al sistema educativo.

El nuevo plantel puesto en funcionamiento por el mandatario es el Liceo Villa Liberación, el cual está dotado de laboratorio de informática, área administrativa equipada con mobiliarios y equipos tecnológicos, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que el presidente visita el municipio Santo Domingo para entregar un nuevo centro educativo, pues hizo lo propio el pasado 10 de febrero en el sector La Ureña, donde entregó el Liceo Don Pedro Mir, destacó hoy el Ministerio de Educación.

La nueva infraestructura, ubicada en la calle 10 esquina calle Principal del sector Villa Liberación, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión total de 64,4 millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que destacó las facilidades del moderno centro y las políticas aplicadas por el gobierno del presidente Medina para mejorar la calidad de la educación.

“Si continuamos trabajando, tanto los maestros como el personal administrativo, los padres y la comunidad, en definitivas, en torno a nuestros estudiantes estaremos avanzando en la calidad educativa. Precisamente, esta es la prioridad en este período gubernamental del presidente Danilo Medina: avanzar en la mejora de los aprendizajes”, indicó.

 

Short URL: http://notidiarias.com/?p=39996

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes