|

Ministro Interior y Presidente de la DNCD coordinan acciones anti delitos

dsc_6151-arregEl ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, realizaron este martes una reunión de trabajo para coordinar acciones de combate a la delincuencia, tráfico de estupefacientes y otras manifestaciones del delito.

Amarante Baret recibió en su despacho la visita del vicealmirante Félix Pimentel, con quien también conversó sobre la necesidad de estrechar los lazos de colaboración a todos los niveles entre Interior y Policía y el organismo responsable del combate al tráfico de drogas narcóticas.

Ambas instituciones, junto a los demás organismos de seguridad del país desarrollarán acciones conjuntas para ejecutar disposiciones del presidente Danilo Medina para que se refuerce la seguridad nacional y el combate al delito y acciones criminales.

“Este encuentro, más que una visita de cortesía, es una reunión de trabajo para estrechar aún más nuestros lazos de colaboración y ratificar nuestro compromiso de luchar contra todas las acciones que pongan en riesgo la seguridad ciudadana. Es, también, parte del compromiso que tenemos todos los organismos de seguridad del Estado de cumplir con las disposiciones del presidente Danilo Medina, interesado en el reforzamiento de la seguridad nacional”, expresó el ministro Amarante Baret.

Desde su designación en el cargo el 16 de agosto último, el Ministro de Interior y Policía se ha reunido con los incumbentes de todos los organismos de seguridad del Estado para coordinar las acciones de implementación del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina en su último discurso de toma de posesión.

Entre las personalidades con quienes Amarante Baret se ha reunido se encuentra el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, con quien compartió impresiones e intercambió ideas sobre las acciones a desarrollar en el territorio nacional para fortalecer las relaciones entre el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y la Policía Nacional.

El propósito de los encuentros es coordinar acciones entre Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección General de Migración y los demás organismos involucrados, en cumplimiento de las órdenes en ese sentido, emanadas del presidente de la República, quien citó el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como parte de las acciones prioritarias a desarrollar en el presente cuatrienio de su gobierno.

Amarante Baret se ha reunido con cada uno de los titulares de esos organismos para afinar acciones e identificar los sectores donde será implementado dicho plan.

El ministro de Interior también recibió en su despacho al Dirección General de Migración, mayor general retirado Máximo Muñoz Delgado, con quien conversó sobre temas atinentes a ambas dependencias. Ambos pasaron revista a la política migratoria  y a los programas de cooperación entre Interior y Policía y Migración, también relativos a la seguridad.

Documentos a migrantes

Interior y Policía también coordina con la Junta Central Electoral la entrega de documentos migratorios a ciudadanos haitianos y de otras nacionalidades que aplicaron en el Plan de Regularización de Extranjeros llevado a cabo por disposición del presidente Danilo Medina.

Como parte de los planes organizativos para reforzar la seguridad ciudadana, el ministro de Interior y Policía ha encabezado por igual varias reuniones con el Consejo Superior Policial, encabezado por su Director General, mayor general Nelson Peguero Paredes, con quien también ha sostenido encuentros individuales en su despacho del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

Estas reuniones tienen el objetivo de intercambiar estrategias, planes y acciones encaminados a la modernización y profesionalización de la institución del orden en el marco de la aplicación de la nueva Ley Orgánica del cuerpo policial.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=37745

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes