|

Dos matas de guineos en Barahona paren tres racimos cada una‏

2EN LA GUÁZARA.- En los últimos años los misterios de la madre naturaleza se han manifestado en la región Enriquillo en animales que han dado a luz criaturas sumamente espantosas y extrañas, así como en árboles, en especial matas de plátanos y guineos que han tenido parición de cuatro, cinco, seis, siete y ocho racimos.
La naturaleza se trasladó en esta ocasión a una finca en este distrito municipal, ubicado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Barahona, donde dos matas de guineos están paridas de tres racimos cada una, para un total de seis.
El propietario de la finca, agricultor  Diorbe Urbáez, expresó que es la primera vez que ve un caso de esta naturaleza a nivel local, pero sí, en otros puntos del Suroeste.
“La naturaleza fue creada por Dios, por lo cual Este se manifiesta, a través de ella, lo que causa extrañeza en muchas personas, que considero, ya deben irse acostumbrando a este tipo de cosas”, dijo Urbáez.
Un grupo de turistas que hace horas visitó esta comunidad, guiado por el periodista Carlos Batista Corniel, residente en  este distrito municipal, se maravillaron al contemplar las matas de guineos con una parición de tres racimos cada una.
“Es una obra del Señor, coincidieron algunos de los visitantes”, a los que Batista Corniel les mostró las principales bellezas naturales de la comunidad, entre estas balnearios de aguas azules, frondosos árboles, exuberantes montañas, zonas boscosas, así como varias especies de aves que tienen su hábitat por esos lares.
TEXTO; JUAN FRANCISCO MATOS
FOTOS: CARLOS BATISTA CORNIEL

Short URL: http://notidiarias.com/?p=33027

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes