notidiarias
|

En Moca celebran Día Nacional de la Ética Ciudadana

2 (WinCE)Con ofrendas florales, caminata y conferencia, Moca celebró el Día Nacional de la Ética Ciudadana, en honor al ex presidente Ulises Francisco Espaillat, actividades en las que concurrieron autoridades civiles y militares,  instituciones educativas y  empresarios.

Los actos iniciaron con el canto a la Patria, interpretado por la banda municipal de música, y el coro de UTESA, recinto Moca, en la Plaza Ulises Francisco Espaillat

En sus discursos, el Alcalde Remberto Cruz, el gobernador Andrés Diloné Ovalles y Luis Quezada en representación de la Oficina Senatorial,  resaltaron la honradez, moral y el civismo que caracterizó al ex presidente, considerándolo hombre de profundas convicciones éticas y de respeto absoluto a las libertades públicas, insignia de la Ética Ciudadana.

Los presentes marcharon hacia el Teatro Don Bosco, para escuchar la conferencia “La Ética como uno de los saberes fundamentales para la Educación del futuro”, dictada por la catedrática mexicana, doctora Patricia Gascón Muro, invitada especial.

 El magister Juan Santos, Coordinador de la Comisión de Ética Ciudadana en la provincia Espaillat, tuvo a su cargo las palabras de apertura; en tanto la Dra. Mu Kien Sang Ben del Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  presentó la semblanza de Ulises Francisco Espaillat.

El programa se desarrolló desde el 23 hasta el 29 de abril, organizado por la Comisión Permanente para la Celebración de Actividades con motivo del Día Nacional de la Ética Ciudadana y a nivel local por el Ayuntamiento Municipal.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=24215

Deja un comentario