|

SEGUIRAN ESCASAS LAS LLUVIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Amaneció despejado en casi toda la geografía nacional, algunas concentraciones nubosas se observan sobre la Llanura Costera del Caribe, pero sin ninguna posibilidad de generar lluvias.  Estas son las causas que genera el sistema de alta presión que mantiene estable toda el área del Caribe. Este comportamiento de nubes dispersas a cielo claro va a predominar durante toda la mañana.

Después del medio día, comenzará a observarse un incremento en la nubosidad sobre los sistemas montañosos de la región Este y Noreste, debido al arrastre de humedad que estará provocando el viento del Este/noreste, estos podrán generar chubascos pasajeros en algunas comunidades del Litoral Costero del Caribe, la porción Oriental del Valle del Cibao, Los Haitises y la Península de Samaná.

Para el sábado, estará medio nublado sobre los Haitises y bahía de Samaná en la mañana,  pero las lluvias serán mínima en esta zona del país. El domingo la actividad de lluvias será mínima en toda la geografía nacional.

Distrito Nacional.   Incremento nubosos.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas. Incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este.    Nubes dispersas a medio nublado.

Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas oscilaran entre los 29 y 31 grados Celsius y las mínimas entre los 21 y 23  grados Celsius.

Resumen. Incremento nubosos con lluvias pasajeras. Pocas lluvias para el fin de semana a nivel nacional. Viento del Este/noreste.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=17036

Deja un comentario