|

Vice Cedeño recibe a Danilo, que someterá presupuesto

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibió esta tarde en el aeropuerto Las Américas al presidente Danilo Medina, quien retornó al país a las 3:10 de la tarde con su comitiva de seis personas y en un vuelo comercial.

A su llegada, el mandatario afirmó que todas las gestiones y encuentros que realizó como parte de su agenda durante la 67ava Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, favorecerán a la nación dominicana, y anunció que antes de que finalice el año, someterá el presupuesto nacional del 2013.

Medina se encontraba en Estados Unidos desde el pasado domingo.

Llegó en el vuelo comercial 1749 de American Airlines, por el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”, donde fue recibido por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, funcionarios del Departamento Aeroportuario y militares miembros del Cuerpo de Ayudantes.

El mandatario arribó en compañía de su esposa, Cándida Montilla de Medina y funcionarios que le acompañaron y se integró de inmediato a sus labores en el Palacio Nacional, dice una comunicación de la Presidencia de la República.

Medina, aseguró que el presupuesto del próximo año será sometido al Congreso antes de que concluya el 2012.

Señaló que, aunque la Constitución dice que la propuesta debe llevarse al Congreso el primero de octubre, eso no es obligatorio.

Indicó que someter el presupuesto en la fecha establecida tiene la ventaja de que puede ser modificado en dos terceras partes, pero que ya se están haciendo los aprestos.

En su primer viaje como Jefe del Estado dominicano Danilo Medina sostuvo encuentros con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y de Colombia, Juan Manuel Santos; con Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana y con la comunidad dominicana en Nueva York.

También con Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Alicia Bárcena, presidenta de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis A. Moreno y con José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=15488

Deja un comentario

publicidad@notidiarias.com

Comentarios recientes