|

Apresan a merenguero Dimanchy y a otros dos por secuestro de empresaria

LA VEGA.-  Agentes de la Policía Antisecuestro apresaron anoche al cantante de merengue Dimanchy el que junto a un venezolano y otro hombre, son acusados de secuestrar el martes de  la semana pasada a una estilista de belleza, a la que sus captores liberaron dos días después del rapto en una terminal de autobuses en Santo Domingo. Tanto Domingo Antonio Concepción Ramírez, como es el nombre del artista, el venezolano Rafael Arcángel Santana y Alfredo Vásquez González, son señalados por la joven Esther Cruz Ureña de 29 años, de haberla raptado a punta de pistolas en la calle Balilo Gómez, esquina García Godoy de esta ciudad, a la que subieron a un vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.

Dimanchy, fue hecho preso anoche en un hotel de Moca, donde alegadamente se hospedaba. En tanto que los otros hombres fueron detenidos anteanoche en Santo Domingo. El cantante y sus alegados cómplices fueron llevados esta mañana donde el juez de instrucción en el Palacio de Justicia de aquí, para conocerle medida de coerción.

El merenguero, quien tomó fama en los años 80, al ser cuestionado por los periodistas, dijo, “yo nada tengo que ver con este lío, fuí hecho preso en mi casa en Moca, desconozco porque se me quiere meter en esto”. Dimanchy y sus amigos  fueron llevados al Palacio de Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad.

La joven Esther Cruz Ureña de 29 años, fue dejada por uno de sus captores, quien la transportó en un vehículo hacia la parada de autobuses       El rapto se produjo el martes de la semana pasada a las 9 y 30 minutos, cuando ésta se encontraba parada en el frente de la plaza magaly, en la calle Balilo Gómez, esquina García Godoy por parte de cinco hombres que abordaban una yipeta marca Honda CRV, a punta de pistolas se la llevaron con rumbo desconocido, la misma tenía cargada a su hija de cinco años de edad, y fue dejada en el lugar.

Sobre el caso el esposo de Cruz Ureña, el comerciante José Antonio Morillo Abréu, la misma noche presentó denuncia en la comandancia local de la Policía, cuyos agentes de inmediato iniciaron la búsqueda, sin dar con su paradero. En ese sentido la fiscal Yohanna Reyes instruyó a los policías, para que arreciaran la búsqueda por todos lados.

Tanto la Policía Científica como la de Investigaciones Criminales iniciaron operativos de requisas en moteles, hoteles y otros lugares, sin lograr encontrar a la joven. Su familia temía que le sucediera algo malo. Esta reside en la Urbanización Las Mercedes de esta ciudad.

La mujer liberada, tiene un salón de belleza, en la misma plaza donde fue plagiada por los cinco sujetos, de los cuales al ser interrogada tanto por el Ministerio Público, como por la Policía dice desconocer a los individuos y cuál era el propósito de cargar con ella, para luego ponerla en libertad, sin exigir nada. Aun se desconoce si los alegados secuestradores exigieron dinero, para liberar a la muchacha.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=13045

Deja un comentario