notidiarias
|

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN LA AGROINDUSTRIA DE LA PROVINCIA ESPAILLAT

Con el  titulo  oportunidades de negocios en la agroindustria  de la Provincia Espaillat se desarrolló la conferencia dictada por el destacado experto Omar Benítez a los productores y técnicos agropecuarios de la provincia Espaillat

Señaló que Moca es  un símbolo de la agroindustria nacional y que  es la única ciudad del país en donde hay un monumento dedicado a los agricultores.

Dijo que esta provincia tiene un potencial gigantesco para ampliar su horizonte agroindustrial y que es  el momento para colocar en agenda el desarrollo de Moca.

Destacó que el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat sintetiza la mayor parte de las fortalezas y oportunidades de negocios de la Provincia  y es una oportunidad para que la República Dominicana y los organismos internacionales enfaticemos hacia donde debemos poner más atención  en el campo dominicano.

Dijo que cada familia rural de Moca es responsable de la alimentación del pueblo dominicano ya que cada madrugada los agricultores se  levantan  para el conuco o su finca a producir  alimentos.

Por su parte Aníbal Camacho, director ejecutivo del FEDA y copatrocinador del evento dijo que está comprometido con la inquietud de la Cámara de Comercio y Producción  de la provincia Espaillat  de comenzar un proceso de educación y capacitación de los técnicos y empresarios de la provincia  para explorar las posibilidades de negocios agropecuarios o de otros en la zona.

Señaló que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA es una institución comprometida con  acciones  educativas que tengan por objeto el progreso de las comunidades rurales.

El seminario fue coordinado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Espaillat y se desarrolló en los salones del Club Recreativo de la ciudad de Moca.  Contó con la invitación de expertos de Canadá, España y  Colombia además del conferencista principal Omar Benítez.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=8082

Deja un comentario