notidiarias
|

Don Bosco gana se coloca a un juego de empatar con La Cancha

Moca, Provincia Espaillat.- El equipo del Don Bosco dio un importante paso un busca de empatar la serie final del Baloncesto Superior con Refuerzos de Moca, tras imponerse 87×85 a La Cancha en el quinto partido de la justa dedicada al extinto profesor José Sánchez y en opción a la Copa Bohemia.

El encuentro se decidió faltando 5.9 segundos, el armador de La Cancha (Lennox Mccoy), en una jugada arriesgada falla y comete la falta sobre Carlos Sánchez (Don Bosco), terminando el encuentro a favor de los salesianos que ahora tiene marca (2-3) en su contra, pero antes de esta acción ambos equipos mostraron un arsenal de disparos de tres y penetraciones en un polideportivo a casa llena. La Cancha dominó en tiros de campo 58.8 sobre los 58.7 del Don Bosco, también los rebotes 26×24 y el medio 43×34, pero fue al final cuando se decidió el quinto juego de la final del básquet de Moca.

Los ganadores estaban delante del marcador 80×78 gracias a un tiro de tres de Carlos Sánchez con 1.25 por jugar, pero una rápida penetración de Lennox Mccoy empató las acciones a 80 puntos, pidiendo un tiempo el dirigente Nelson Ureña del Don Bosco para organizar su equipo.

De nuevo surge la figura de Carlos Sánchez (Don Bosco), con otro gran disparo de tres puntos y los salesianos se van delante 83×80 ante la euforia colectiva de sus fanáticos. De inmediato viene la respuesta de Aquiles Perdomo (La Cancha) y empata con otro tiro de tres el marcador.

El debutante Reggie Charles recibe la falta con solo 40 segundos, anotando un tiro libre dejando el marcador 84×83, preparando el escenario para que de nuevo Aquiles Perdomo reciba otra falta y ponga a La Cancha delante 85×84 con solo 37 segundos por jugar.

Luego de esa jugada una penetración de Julio Vidal absorbe la defensa pasándole el balón a Marlon Martínez, quien anota y pone a los salesianos 86×85 con solo 25 segundos por jugar. La justa tiene el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Codetel, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

El dirigente José García (La Cancha), marca una jugada fallando Lavell Payne y rebota Reggie Charles quien recibe la falta anotando un tiro libre y el marcador queda 87×85 a favor del Don Bosco. Entonces con solo 5.9 segundos Lennox Mccoy no pudo anotar, y termina el encuentro para dejar con vida a los salesianos en la justa que organiza la Asociacion de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

MIDEREC ENTREGA UN MILLON DE PESOS

El Viceministro de Deportes de Espaillat (Santiago Cabrera), entregó la suma de un millón de pesos a los cuatro clubes participantes y a la ASOBAE en nombre del Ministro de Deportes (Felipe Payano), quien prometió la cantidad antes de arrancar el certamen número XVIII del básquet de Moca.

La entrega realizada en el medio tiempo fue bien acogida por todos, apuntando Cabrera que en los 8 años que lleva el Ministro Payano siempre ha brindado su apoyo al deporte del aro y el balón.

Los ganadores tuvieron sus mejores anotadores con; Reggie Charles 32 puntos y 6 rebotes, Julio Vidal 22, Carlos Sánchez 15 y Marlon Martínez 9 puntos y 8 rebotes. Por La Cancha José Guzmán 20 puntos, Genaro Santos 18, Aquiles Perdomo 15, Lavell Payne 14 puntos y 10 rebotes y Lennox Mccoy 14 puntos.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=8084

Deja un comentario