notidiarias
|

AGUACEROS COMIENZAN A DISMINUIR LIGERAMENTE

La vaguada asociada a la baja presión ubicada sobre el Canal de los Vientos, y  la onda tropical localizada sobre  Jamaica, que se desplaza hacia el Oeste, continúan alejándose de nuestra área, provocando así una disminución significativa de los aguaceros en intensidad y frecuencia; No obstante, el viento  predominante del Este, cambinado con el calentamiento diurno y la orografía del terreno, podría generar ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y aisladas tronadas, en horas de la tarde, sobre las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por  otro lado, una nueva onda tropical fue localizada al Este de las Antillas Menores y se espera que entre el sábado y el domingo incremente la  actividad de lluvias  sobre nuestro territorio.

La tormenta tropical Arlene fue ubicada a unos 100 kilómetros al Sureste de Tampico México, y a unos 55 kilómetros al Norte de Tuxpan México. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el Oeste a unos 15 kph. Arlene no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

Santo Domingo y sus municipios. Chubascos de corta duración con  tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Chubascos aislados y  tronadas en horas de la tarde.

Resumen. Vaguada y onda tropical alejándose de nuestro territorio. Efectos locales y viento del Este inciden en las condiciones del tiempo.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Hoy: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros de corta duración y aisladas tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y  La Altagracia.

Viernes. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y  la  zona fronteriza,

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros aislados y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Aguaceros  aislados y tronadas en horas de la tarde.

Sábado. Se prevé un incremento de la nubosidad  y la actividad de lluvias, por el acercamiento de una nueva onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros aislados y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Aguaceros  aislados y tronadas en horas de la tarde.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=8075

Deja un comentario