notidiarias
|

Liceo de Colorado llevará el nombre de Profesora Ada Jimenez

Por: Justino Silverio

SANTIAGO, de los Caballeros.-Mediante una resolución dictada por El Senado de la República, se designó el Liceo Secundario de la comunidad de Colorado con el nombre de la distinguida educadora licenciada María Altagracia Jiménez Calderón, fundadora junto a otros profesores de esa institución educativa.

La maestra Jiménez Calderón también dirigió por más de 25 años el referido plantel escolar, por lo que podemos decir que esta es una profesora que desde muy temprana edad mostro su bocacion de servir a la Educacion Nacional.

Apenas alfabetizada, comiensa a educar a niños y adultos, tambien se dedica a ser educadora en la fe Cristiana con su apostolado como Catequista y, se destaca tambien como fundadora y miembro activa de de clubes y grupos juveniles.

Participa en el coro de su iglecia, formo parte del equipo parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, dedicandose a formar Catequistas en todads las comunidades perteneciente a esa Parroquia.

Durante un acto, celebrado recientemente, la educadora Jiménez Calderón agradeció al Congreso Nacional el haberla distinguido con éste reconocimiento.
Asimismo, agradeció a los profesores del liceo secundario de la comunidad de Colorado y a los grupos comunitarios su apoyo para que este plantel escolar fuera designado con su nombre.

El acto fue encabezado por la subdirectora del Distrito Escolar 0803, profesora Seneyda Peña, quien hizo entrega a la educadora María Altagracia Jiménez Calderón del pergamino que contiene la resolución del Congreso Nacional.

Short URL: http://notidiarias.com/?p=3896

Deja un comentario